jueves, 26 de julio de 2007

Chamanismo urbano



El chamanismo moderno, o chamanismo urbano , es la utilización de las mismas técnicas que utilizaron los chamanes de la antigüedad, lo que difiere es el sujeto y su problemática, lo que antes era su necesidad hoy ha cambiado, ya no busca dónde está la caza, sino comprenderse en el complejo mundo que le toca vivir, y comprender cómo se relaciona con el mismo y con sus pares.
"El chamanismo es un modo disciplinado de obtener ayuda y conocimientos, basado en la premisa de que no tenemos necesidad de limitarnos a operar en una realidad, una dimensión, cuando necesitamos ayuda. Existe otra realidad que nos puede prestar ayuda en la vida, una realidad llena de belleza y armonía, dispuesta a ofrecernos el mismo tipo de sabiduría sobre el que leemos en los escritos de los grandes místicos y profetas. Lo único que debemos hacer es mantener la mente libre de prejuicios y realizar el esfuerzo para seguir la senda del chamán." (M. Harner)
Es una manera de pensar y actuar que desafía las fronteras y limitaciones de todo tipo, y que sin embargo las usa cuando son convenientes para algún propósito.
El chamanismo es un trabajo de autodescubrimiento que trasciende lo comúnmente asociados con el chamanismo tradicional es la puesta en práctica del antiguo axioma "Conócete a ti mismo" inscrito en el templo iniciático de Delfos, es un camino orientado hacia la iluminación o ascensión del ser humano, ofrece respuestas a las grandes incógnitas humanas de tipo ¿para qué existimos?, ¿cuál es el sentido del dolor y el sufrimiento?, ¿hacia dónde me dirijo?, ¿qué hay antes y después de esta forma de vida que nos es dado experimentar? ¿qué creó esta realidad que me asfixia? ¿qué soy? ¿quién soy? ¿qué es la realidad? En mi experiencia es muy común encontrar en vidas pasadas respuestas a situaciones del presente, trayendo luz sobre la misma al recuperar del pasado el poder perdido y/o resolver y liberar aquello que quedara sin resolver. Es a la vez una puerta a la sabiduría, a la conexión con los guías y maestros que habitan los diferentes mundos.

Cuando una persona logra ponerse en contacto con los espíritus, ya no necesita ningún maestro en la realidad ordinaria, ya que los espíritus le facilitan las respuestas. Los auténticos maestros del chamán le instruyen dentro de la realidad no ordinaria. No existe ninguna autoridad superior.

1 comentario:

Debora Rocco dijo...

Hola,
Tienes toda la razòn; yo me siento una privilegiada, porque desde el 96 encontrè esos espìritus de los cuales hablas y que nos enseñan.
Ellos siempre dicen lo mismo que tù: basta que te sintonizes,que te conectes, y ellos nos enseñaran todo lo que necesitamos aprender para vivir mejor y colaborar con la evoluciòn de la Humanidad y el planeta como un todo.
Me encantaria saber de tu experiencia con ellos. Tal vez puedas mandarme un e-mail.